La W RadioLa W Radio

Judicial

Principio de oportunidad para el ‘zar de la chatarra’

Tras alcanzar este principio de oportunidad, el zar de la chatarra espera ahora que le sea avalado un preacuerdo con la Fiscalía.

James Arias, conocido como 'Zar de la Chatarra'. Foto: Colprensa

James Arias, conocido como 'Zar de la Chatarra'. Foto: Colprensa(Thot)

James Francisco Arias Vásquez, conocido como el ‘zar de la chatarra’, aceptó su responsabilidad en la comisión de los  delitos de lavado de activos y falsedad en documento público, lo que le  permitió acceder a un principio de oportunidad con la Fiscalía.

Este acuerdo conlleva a que cese la investigación en su contra por un año por estos delitos, mientras él siga colaborando con la justicia delatando y entregando información que lleve a aclarar estos  hechos.

Este hombre, creando empresas ficticias y exportadores de chatarra, le hizo ‘conejo’ a la Dian no solo evadiendo tributos sino además haciendo recobros del IVA, los cuales causaron un detrimento patrimonial a la entidad por más de 5 mil millones de pesos.

Tras alcanzar este principio de oportunidad, el ‘zar de la chatarra’ espera ahora que le sea avalado un preacuerdo con la Fiscalía lo que le permitiría una rebaja sustancial en su pena  que no superaría los 10 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad