Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría alista decisiones contra alcalde de Barrancabermeja

El proceso continúa tras la suspensión e inhabilitación a Mayerly Ulloque Rodríguez, secretaria de Gobierno de esa ciudad, por participación indebida en política.

El caso se produjo por la expedición de un decreto en el que se ordenaba la prohibición de la circulación de parrillero en moto el día que se llevaba la votación para la derogatoria del alcalde. Foto: Getty Images

La Procuraduría General de la Nación continúa su indagación preliminar contra el alcalde del Barrancabermeja, Darío Echeverry, y el encargado, Óscar Jaramillo, por presunto incumplimiento de sus deberes y extralimitación de sus funciones.

(Le puede interesar: Escándalo de corrupción en Barrancabermeja involucra a Horacio Serpa y magistrados del CNE)

El caso se produjo por la expedición de un decreto en el que se ordenaba la prohibición de la circulación de parrillero en moto el día que se llevaba la votación para la derogatoria del alcalde de esa ciudad.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, se aproximan decisiones al respecto, ya que la norma obstaculizó el derecho de los ciudadanos a participar en la jornada electoral. Esto teniendo en cuenta que el 80% de la población de Barrancabermeja que habita en la zona rural y urbana se moviliza en motocarro, mototriciclo o como acompañante.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, Jorge Enrique Sanjuán, señaló que se evidenció una gran disminución del servicio de transporte público, generando obstaculización al ejercicio del derecho al voto en la revocatoria del mandato del alcalde del municipio.