Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría formuló pliego de cargos contra alcalde de Gámeza

El mandatario habría nombrado al director del ente deportivo sin tener en cuenta los requisitos exigidos para dicha determinación.

Foto: gameza-boyaca.gov.co

El proceder del Ministerio Público contra José Samuel Medina Alfonso, actual alcalde de Gámeza, se daría por posibles irregularidades relacionadas con el nombramiento del director del ente deportivo de dicho municipio, el 2 de enero de 2012.

De acuerdo con el pliego, Medina Alfonso habría realizado el nombramiento del señor Daniel Flórez Niño sin estar facultado para ello y sin darle oportuna posesión al designado en el cargo.

Además, el designado al parecer no reunía los requisitos exigidos para el ejercicio del empleo, permitiendo así el alcalde municipal la permanencia del señor Flórez Niño en cargo, en estas condiciones, desde enero de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013.

El mandatario se habría excedido en sus funciones, pues las normas que establecen el procedimiento para llevar a cabo el nombramiento del cargo de director del ente deportivo de Gámeza señalan que es la Junta Directiva la responsable y no el alcalde municipal.

La falta fue imputada provisionalmente por parte de la Procuraduría como grave, cometida a título de culpa gravísima.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?