La W RadioLa W Radio

Judicial

Procuraduría formuló pliego de cargos contra expresidente de Saludcoop Carlos Palacino

La posible falta disciplinaria está relacionada con utilización de recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud para fines distintos a los permitidos.

Procuraduría formuló pliego de cargos contra expresidente de Saludcoop Carlos Palacino

Procuraduría formuló pliego de cargos contra expresidente de Saludcoop Carlos Palacino(Thot)

Por la presunta destinación irregular de recursos de la salud, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Carlos Gustavo Palacino Antía, presidente de Saludcoop EPS OC. para la época de los hechos.

La posible falta disciplinaria en que pudo incurrir Palacino Antía está relacionada con la utilización de recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) para fines distintos a los permitidos legalmente, en beneficio de Saludcoop EPS OC.

El Ministerio Público encontró que entre los años 2007 y 2008 Saludcoop EPS OC obtuvo como excedentes netos la suma de $45.571.937 y registró inversiones por valor de $213.770.468.604, lo que significa que existe una diferencia de más de $168.000 millones de pesos, que al parecer fueron invertidos con recursos pertenecientes al SGSSS.

Considera el Órgano de Control que la normatividad vigente señala claramente que los recursos del SGSSS deben invertirse para atender el servicio de salud, es decir, en los costos que demande la administración o el acto médico. No obstante, las EPS pueden realizar inversiones, pero con el producto de sus utilidades o excedentes.


 




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad