Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría investiga a once Concejales de Urabá, por presunto nombramiento de Personero

Los Concejales eligieron a Gonzalo Garcés como personero municipal para 2012 2016, cuando al parecer estaba inhabilitado porque había sido elegido en 2008 2011.

Entro

Foto: sanpedrodeuraba.olx.com.co

La Procuraduría General de la Nación abrió proceso verbal y citó a audiencia pública a once Concejales del municipio San Pedro de Urabá en Antioquia, por presuntas irregularidades en el nombramiento del Personero Municipal.

Según el Ministerio Público, los Concejales eligieron el 6 de enero de 2012 a Gonzalo Gabriel Garcés Llanos, como personero municipal para el periodo 2012 – 2016, cuando al parecer Garcés Llanos se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo porque ya había sido elegido para el periodo 2008 – 2011.

La determinación disciplinaria afecta a Óscar Omar Díaz, Prisciliana del Carmen Díaz, Jairo Durango Durango, Jairo Alonso García Pérez, Misael Manuel Gutiérrez, Álvaro Ortega Lara, Arnulfo Padilla Méndez, Adriana del Socorro Sánchez Jaramillo, Ramón Antonio Usuga Murillo, Beatriz Vargas López y Alejandro José Vergara.

La audiencia pública se llevara a cabo el próximo 24 de junio de 2013 a las 9 de la mañana, en el auditorio de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, en donde se les darán a conocer los cargos proferidos en su contra.