La W RadioLa W Radio

Judicial

Procuraduría ordena ejercer ‘supervigilancia especial’ por caso de Drummond en Santa Marta

El Ministerio Público realizará labores de seguimiento a las acciones que se adelantan para garantizar la protección y preservación del medio ambiente en la zona afectada.

Procuraduría ordena ejercer ‘supervigilancia especial’ por caso de Drummond en Santa Marta

Procuraduría ordena ejercer ‘supervigilancia especial’ por caso de Drummond en Santa Marta(Thot)

La Procuraduría General de la Nación ordenó adelantar una supervigilancia especial de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) a la empresa minera Drummond, a propósito de las posibles irregularidades cometidas con el vertimiento de toneladas de carbón en zona costera de Santa Marta (Magdalena) y el municipio de Ciénaga (Magdalena).

El Ministerio Público continuará desarrollando labores de seguimiento a las acciones que se adelantan para garantizar la protección y preservación del medio ambiente en la zona afectada.

El pasado 13 de enero, una barcaza de la multinacional arrojó aproximadamente 500 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta, al parecer, para evitar su hundimiento.

Un mes después, la casa matriz de la compañía con sede en Alabama (EE. UU.), reconoció y lamentó el incidente, y aseguró que está revisando el plan de contingencia para evitar incidentes similares se repitan el futuro.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) suspendió la licencia de cargue y descargue de carbón a la compañía el pasado 6 febrero, y anunció que la medida tendrá vigencia hasta que el plan mencionado sea actualizado y socializado con las autoridades.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad