Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría ordena ejercer ‘supervigilancia especial’ por caso de Drummond en Santa Marta

El Ministerio Público realizará labores de seguimiento a las acciones que se adelantan para garantizar la protección y preservación del medio ambiente en la zona afectada.

Entro
La Procuraduría General de la Nación ordenó adelantar una supervigilancia especial de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) a la empresa minera Drummond, a propósito de las posibles irregularidades cometidas con el vertimiento de toneladas de carbón en zona costera de Santa Marta (Magdalena) y el municipio de Ciénaga (Magdalena).

El Ministerio Público continuará desarrollando labores de seguimiento a las acciones que se adelantan para garantizar la protección y preservación del medio ambiente en la zona afectada.

El pasado 13 de enero, una barcaza de la multinacional arrojó aproximadamente 500 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta, al parecer, para evitar su hundimiento.

Un mes después, la casa matriz de la compañía con sede en Alabama (EE. UU.), reconoció y lamentó el incidente, y aseguró que está revisando el plan de contingencia para evitar incidentes similares se repitan el futuro.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) suspendió la licencia de cargue y descargue de carbón a la compañía el pasado 6 febrero, y anunció que la medida tendrá vigencia hasta que el plan mencionado sea actualizado y socializado con las autoridades.