Judicial

Procuraduría pide que hijos de campesino que relata en Operación E se vinculen a tutela

El Ministerio Público pide al campesino que informe al despacho judicial si autorizó usar los nombres de sus hijos, así como la narración de su historia familiar para el rodaje.

Fuente: El Tiempo.

Fuente: El Tiempo.(Thot)

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a un juez de la República que los niños que son mencionados con sus nombres en la película ‘Operación E’, y que son hijos del campesino que narra los hechos, deben ser incluidos en la acción de amparo.

El Ministerio Público pide que el campesino informe al despacho judicial si autorizó el uso de los nombres de sus hijos, así como la narración de su historia familiar para el rodaje.

Igualmente, pide que se aclare quiénes tienen la representación de los productores extranjeros en Colombia y quiénes son responsables ante las autoridades del país de la producción y exhibición de la película.

Por otra parte, la Procuraduría exhortó al Ministerio de Agricultura y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que puedan intervenir dentro de la acción de amparo para garantizar el derecho a la defensa y la “integración del contradictorio”.

En los próximos días, el Ministerio Público entregará un concepto al juez del caso, dentro de la misma acción de tutela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad