Ciudades

Selecciona tu emisora

Recuerdan a tres niños asesinados por militares en Arauca en acto de perdón

Un grupo de autoridades de Colombia recordó con una "ceremonia de perdón" a los tres niños asesinados hace un mes presuntamente por militares, al poner en marcha un comité de seguimiento a la infancia.

Un grupo de autoridades de Colombia recordó con una "ceremonia de perdón" a los tres niños asesinados hace un mes presuntamente por militares, al poner en marcha un comité de seguimiento a la infancia.

El acto se celebró en la ciudad de Arauca (noreste), capital del departamento homónimo, por iniciativa de la senadora Gilma Jiménez, del Partido Verde y que presidirá el citado comité, y contó con la presencia de varios legisladores y del Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, entre otros.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvo el general Rafael Neira, comandante de la Brigada 18 del Ejército, según un comunicado de la oficina de prensa de la senadora Jiménez.

Los hermanos Yenni, de 14 años, Yimmy, de 9, y Yefferson, de 6 años aparecieron hace un mes en la localidad de Tame, en Arauca, degollados y con signos de tortura en una fosa común, situada a cien metros de donde estaban los militares adscritos a la Octava División del Ejército.

Un oficial del Ejercito confesó haber violado a dos niñas en zonas rurales de Tame, pero no reconoció el homicidio de una de ellas (Yenni), quien, tras ser abusada, fue asesinada junto con sus dos hermanos (Yimmy y Yefferson).

Por fallas en el ejercicio del mando y control de las tropas ubicadas en el sector de los hechos, fueron retirados del servicio activo cuatro oficiales y tres suboficiales, mientras que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió un "castigo ejemplar" para los responsables del triple crimen.

A principios de este mes, el delegado en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Christian Salazar, anunció que el organismo observa "detalladamente" la investigación que realizan las autoridades sobre el caso.

Por su parte, el Ejército ofreció "apoyo" a los padres de los niños asesinados.

Al poner en marcha el comité de seguimiento a la infancia para evitar nuevos hechos de violencia contra los niños, la senadora Jiménez insistió en su proyecto para celebrar un referendo nacional sobre la condena a cadena perpetua a los agresores de menores. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir