Judicial

Revocan libertad al concejal cartagenero Lewis Montero y piden ordenar su recaptura

El cabildante tiene líos por la presunta elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora en 2016, el escándalo que tiene detenido a medio Concejo de Cartagena.

Lewis Montero es procesado por prevaricato por acción y cohecho propio por la elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora. Foto: Antonio Canchila

Lewis Montero es procesado por prevaricato por acción y cohecho propio por la elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora. Foto: Antonio Canchila(Thot)

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena revocó la libertad que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cartagena le había otorgado el 8 de octubre de 2018 al concejal de Opción Ciudadana Lewis Montero Polo. En el mismo fallo el Tribunal ordenó inmediatamente librar una nueva orden de captura en su contra.

Montero Polo, quien es procesado por prevaricato por acción y cohecho propio por la elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora, solicitó la libertad argumentando vencimiento de términos, pero el 17 de septiembre de 2018 el Juzgado Segundo Penal de Cartagena la negó. Posteriormente interpuso un habeas corpus que fue fallado a su favor y recuperó su libertad.

Esa decisión, según informó la Fiscalía, fue apelada por el ente acusador y finalmente la medida fue revocada argumentando que era improcedente interponer el habeas corpus, debido a que no se habían agotado todos los mecanismos pertinentes para lograr su libertad.

El caso que tiene en líos a Montero es el mismo por el que son investigados el exalcalde de Cartagena Manolo Duque, su primo y jefe político José Julián Vásquez y los concejales Erich Piña, Américo Mendoza, Luis Cassiani, Édgar Mendoza Salame, William Pérez, Duvinia Torres Cohen y Antonio Salim Guerra.

El fallo contra el concejal Montero ordena además compulsar copias para investigar al juez Joe Valiente Negrete que ordenó su libertad sin que la misma estuviera justificada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad