Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rinde declaración uno de los principales testigos por ‘chuzadas’ a magistrados de la corte

William Romero aseguró que Andrés Peñate, exdirector del DAS, le ordenó recolectar información de la corte para ser remitida al entonces presidente de la República, Álvaro Uribe.

Entro

Foto: El Tiempo.

William Romero, exfuncionario del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), ratificó que un conductor escolta, un escolta y dos empleadas de servicios generales fueron las fuentes humanas reclutadas para los seguimiento a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que un exfuncionario que trabajó de la jefatura de seguridad de la corte fue el encargado de señalar las personas que fueron escogidas por Alba Luz Flórez, exdetective de la central de inteligencia, para espiar al tribunal.

Igualmente, señaló que Andrés Peñate, exdirector del DAS, le ordenó recolectar información de la corte para ser remitida al entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

También dijo que para poder efectuar la vigilancia sobre los magistrados se puso en práctica el plan escalera el cual le permitía pagar hasta 8 millones de pesos por la información que suministraban las fuentes humanas.