Judicial

Servicio médico del Ejército tendrá que trabajar las ocho horas diarias: Consejo de Estado

El consejero Augusto Hernández Becerra advirtió que aunque "dicho personal ha venido laborando entre cuatro y seis horas diarias, devengan la totalidad del sueldo básico".

Servicio médico del Ejército tendrá que trabajar las ocho horas diarias: Consejo de Estado

Servicio médico del Ejército tendrá que trabajar las ocho horas diarias: Consejo de Estado(Thot)

Así lo ordenó el alto tribunal al conceptuar que los profesionales civiles que trabajen en el área de la salud tendrán que acatar los horarios fijados por el Ministerio de Defensa Nacional.

El Consejo de Estado tuvo que definir si constituía ‘acoso laboral’ o ‘violación de derechos laborales adquiridos,’ exigirle a los integrantes del cuerpo médico, adscritos a la fuerza pública, trabajar ocho horas diarias.

El consejero Augusto Hernández Becerra advirtió que aunque ‘dicho personal ha venido laborando entre cuatro y seis horas diarias, devengan la totalidad del sueldo básico fijado por el Gobierno Nacional’.

Por lo tanto, dice el consejero que ‘están obligados a cumplir con la jornada, pues si laboran únicamente cuatro horas diarias se les debe remunerar en forma proporcional al tiempo trabajado’.

Además, anunció que se hará apertura de investigación disciplinaria contra quienes se nieguen a cumplir jornadas de ocho horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad