Judicial

Solicitan medida de aseguramiento contra miembros del comité reeleccionista de Uribe

El fiscal 69 seccional pide proferir medida de aseguramiento en contra de nueve personas por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La Fiscalía General de la Nación radicó ante los jueces de la República una solicitud de medida de aseguramiento en contra de los nueve integrantes del comité pro-referendo para buscar la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.

En un escrito de ocho páginas, el fiscal 69 seccional, que adelantó la investigación por las presuntas irregularidades en el caso, pide proferir medida de aseguramiento en contra de nueve personas, entre ellas Luis Guillermo Giraldo Hurtado, por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Según el abogado Isnardo Gómez, se ha convocado por 44 oportunidades la audiencia para imputación de cargos y, después de dos años, no se ha podido llevar a cabo la diligencia judicial.

Un juez de la República determinará en los próximos días, tan pronto se cite audiencia pública, si dicta la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General de la Nación.

Además de Giraldo Hurtado, la medida de aseguramiento solicitada también afectaría a Gustavo Antonio Dájer, Juan David Ángel Botero, Álvaro de Jesús Velásquez, Gediel Saavedra Salcedo, David Salazar Ochoa, Carlos Alberto Jaramillo Uribe, Cecilia Paéz de Mosquera y Myriam Donato de Montoya.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad