La W RadioLa W Radio

Judicial

Sor Teresa Gómez es investigada por la muerte de once agentes del CTI

La mujer, cercana al clan Castaño Gil, fue capturada este martes en Yumbo (Valle del Cauca) por unidades de la Dijín y fiscales de la Unidad de Bandas Emergentes.

Sor Teresa Gómez, la mujer a quien las autoridades sindican de estar tras el asesinato de Yolanda Izquierdo, líder del proceso de reclamación de tierras. Foto: Colprensa.

Sor Teresa Gómez, la mujer a quien las autoridades sindican de estar tras el asesinato de Yolanda Izquierdo, líder del proceso de reclamación de tierras. Foto: Colprensa.(Thot)

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, indicó que Sor Teresa Gómez era la encargada de las finanzas de las Autodefensas Unidas de Colombia y, además, se le investiga por la muerte de once funcionarios de la Fiscalía.

Según el funcionario, Sor Teresa Gómez estaría vinculada en la muerte de dichos funcionarios, quienes se habían dedicado a investigar presuntos hechos ilícitos de una asociación que ella dirigía.

Igualmente, el funcionario informó sobre la condena de 40 años proferida en su contra por la muerte de la líder Yolanda Izquierdo, hechos registrados en Montería en el año 2007.

La detenida será trasladada a la capital de la República, donde será puesta a disposición de un juez de ejecución de penas de Bogotá.

Autor: Carlos Gómez Carrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad