Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspendida hasta este martes audiencia por corrupción en la JEP

No se logró la conexión vía Skype con el exsenador Luis Alberto Gil.

Suspendida hasta este martes audiencia por corrupción en la Jep . Foto: Getty Images

Medicina Legal decretó que el exsenador Luis Alberto Gil no se encuentra en estado grave de salud por lo que puede continuar con audiencia de imputación en caso de supuesta corrupción de la JEP. 

Sin embargo, la conexión vía Skype con Gil, quien se encontraba en una clínica, no se logró por lo que la audiencia fue aplazada hasta mañana.

Le puede interesar: Un fiscal que esté involucrado en corrupción es el ser más despreciable: Vicepresidenta

Hoy se esperaba imputar cargos contra Gil, Carlos Bermeo, el fiscal de la Unidad de Apoyo de Investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), además de otras tres personas señaladas de haber recibido una millonaria suma de dinero a cambio de incidir en el proceso de extradición de Seuxis Pausís Hernández, conocido como Jesús Santrich. 

Lea aquí: Fiscal de la JEP pide que se publiquen hojas de vida de funcionarios del tribunal

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estas personas fueron grabadas cuando recibían 500 mil dólares en dos hoteles de Bogotá, a cambio de incidir en el proceso de extradición de Santrich quien permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y solicitado por el Gobierno de Estados Unidos por cargos de narcotráfico. 

Por otro lado se conoció que un juzgado negó el habeas corpus interpuesto por el fiscal de la Jep, Carlos Bermeo, y su pareja, también capturada por los mismos hechos.

Lea también: Debemos recuperar la confianza perdida por caso de corrupción: Presidenta de la JEP