Judicial

Tras 20 años, el atentado contra el avión de Avianca es declarado delito de lesa humanidad

Con la decisión de la Fiscalía de catalogar como delito de lesa humanidad el atentado contra el avión de Avianca HK 1803, en el que murieron 107 personas, se cumplen 20 años de esta tragedia

Tras 20 años, el atentado contra el avión de Avianca es declarado delito de lesa humanidad

Tras 20 años, el atentado contra el avión de Avianca es declarado delito de lesa humanidad(Thot)

Con la decisión de la Fiscalía de catalogar como delito de lesa humanidad el atentado contra el avión de Avianca HK 1803, en el que murieron 107 personas, se cumplen 20 años de esta tragedia.



Los familiares de las víctimas celebran que la Fiscalía haya declarado éste y otros crímenes como de lesa humanidad.



Así mismo, el vicefiscal, Fernando Pareja Reinemer, indicó que esta decisión permitiría que otros hechos delictivos cometidos por el Cartel de Medellín, pudieran ser considerados de la misma manera.



Sin embargo, en diálogo con La W el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y columnista del diario El Espectador, Yesid Reyes, consideró que sólo frente a la Corte Penal Internacional puede hablarse de imprescriptibilidad de estos delitos.



“Si eso es un delito de lesa humanidad, que parece razonable la tesis de la fiscalía, en Colombia frente a los tribunales, frente a la fiscalía, frente a los jueces colombianos, eso está prescrito y la acción no se puede proseguir, quedaría la opción de ir a Roma y buscar que la Corte Penal Internacional investigue esos hechos”, explicó Reyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad