Judicial

Tres miembros del Ejército investigados por suministro de armas a las Farc

La Fiscalía General de la Nación los investigó ya que al parecer los uniformados sacaban el armamento de los almacenes de las bases militares.

Tres miembros del Ejército investigados por suministro de armas a las Farc

Tres miembros del Ejército investigados por suministro de armas a las Farc(Thot)

Un fiscal de terrorismo imputó cargos a dos oficiales, uno de ellos en retiro, dos suboficiales del Ejército Nacional y un particular por su presunta participación y entrega del material bélico a las Farc.

La Fiscalía General de la Nación los investigó ya que al parecer los uniformados sacaban el armamento de los almacenes de las bases militares y los camuflaban en sus vehículos para entregarlos luego a enlaces del grupo guerrillero.

De acuerdo con los investigadores, aproximadamente 200 granadas fueron a estructuras insurgentes como el frente décimo y los bloques oriental y sur. El armamento fue sustraído aparentemente de las bases militares de Tolemaida en Melgar, Tolima y la Larandia, en zona rural de Florencia en el departamento de Caquetá.

El operativo contra los responsables de ese hecho se inició luego del hallazgo de granadas de fragmentación entre otro material bélico en mayo del presente año en la vía que de Garzón en el Huila, conduce a la ciudad de Florencia en el departamento de Caquetá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad