Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal cancela pasaporte de María del Pilar Hurtado

Los magistrados precisaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe aclarar a Interpol que en este caso la mujer no esta respondiendo por delitos políticos.

Entro

Foto: Colprensa.

El Tribunal Superior de Bogotá canceló el pasaporte de la exdirectora del DAS, Maria del Pilar Hurtado, implicada en chuzadas e interceptaciones ilegales a políticos, magistrados, periodistas y funcionarios públicos desde el organismo de inteligencia.

La Fiscalía General de la Nación había solicitado a la alta corporación la cancelación del pasaporte de la exfuncionaria, quien se encuentra en Panamá, al considerar que Hurtado puede continuar evadiendo a las autoridades colombianas.

Los magistrados precisaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe aclarar a Interpol que en este caso la mujer no esta respondiendo por delitos políticos

Cabe recordar que en contra de Hurtado hay una medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, abuso de función publica, violacion ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento publico por el escándalo de las chuzadas del DAS.