Judicial

Video: Lo que se sabe del avión con cocaína del esposo de Alejandra Azcárate

De acuerdo con las evidencias preliminares, el avión habría despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación presentó en audiencias concentradas a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente. Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación presentó en audiencias concentradas a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó en audiencias concentradas a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente, de una avioneta con matrícula privada en la que fue hallado un cargamento de clorhidrato de cocaína.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés).


Foto: Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente (Fiscalía)

Según la indagación, los detenidos inicialmente argumentaron llevar ayudas humanitarias para la fuerza pública de la región. Sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También hallaron más de $100 millones en efectivo.

De acuerdo con las evidencias preliminares, el avión habría despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.

Las capturas de los presuntos implicados efectuadas por la Sijín de la Policía Nacional fueron legalizadas en las diligencias judiciales. Estas personas responderían por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.


Foto: Fiscalía

Cabe recordar que el portal Agencia de Periodismo Investigativo (API), dirigido por Norbey Quevedo, reveló que el pasado domingo 23 de mayo, a las 6:12 A.M, despegó la avioneta N722KR desde el aeropuerto de Guaymaral y aterrizó en el aeropuerto El Embrujo.

Según indica el medio, la aeronave, serie LJ-1065, matriculada en Estados Unidos y que cuenta con 37 años de antigüedad, está registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de la compañía del empresario Miguel Jaramillo Arango, pareja de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate desde hace más de 15 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad