Ciudades

Selecciona tu emisora

“Eso no es nada nuevo”: Navarro Wolff, sobre testimonio de ‘Ernesto Báez’

El Secretario de gobierno habló en La W de las declaraciones del paramilitar que lo involucra en la entrega de una curul al ganadero Augusto Ramírez cuando hacía parte del M-19

El secretario de gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, habló en La W Radio de las declaraciones del exjefe paramilitar que lo implicaron en la entrega de una curul al ganadero Augusto Ramírez Cardona, cuando pertenecía al M-19.

“En el momento que se estaba negociando la paz con el M-19, se estableció contacto entre Carlos Pizarro y las autodefensas de Puerto Boyacá en la búsqueda de que se desmovilizaran. Finalmente se avanzó en una decisión de desmovilización de ese grupo, que en aquella época dirigía Ariel Otero”, relató. “Como parte de esa justa de que se desmovilizaran se incorporó una persona a la lista de la alianza M-19 en la Asamblea Constituyente, que es el que menciona el señor Báez (…) Eso no es nada nuevo, no es algo que no se haya contado”.

Navarro dijo que después de la desmovilización de este grupo de autodefensas, el Cartel de Medellín mató a Ariel Otero porque “no le gustó para nada” esa desmovilización.

Sobre los señalamientos de que Jaime Eduardo Rueda Rocha, autor material del crimen de Luis Carlos Galán, habría asesorado a ese movimiento, Navarro dijo: “Eso es un invento de Báez, qué va a tener que ver ese señor en nada (…) No veo que haya sentido lógico en que se plantee esa relación”.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?