Ciudades

Selecciona tu emisora

En 2022 se sembrarán 180 millones de árboles en Colombia: ministro de Ambiente

También explicó algunas de las nuevas leyes medioambientales para la protección de los recursos naturales.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente, estuvo en el Gran Foto Visión 2021. Foto:

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente, estuvo en el Gran Foto Visión 2021 para hablar de la agenda ambiental del país: retos, problemáticas y proyectos contra la deforestación.

"Serán 180 millones de árboles sembrados para el 2022 en todo el país. Contados a través de la web del Ministerio de Ambiente en apoyo con los colombianos que siembran su árbol y lo comparten con nosotros", explicó.

Además, el ministro aseguró que "el 51% del país es bosque, ubicado en gran parte en la Amazonía y lo estamos perdiendo con delincuencia común, narcotráfico, ganadería ilegal, lavados de activos, tráfico de fauna y una serie de actividades que generan niveles de deforestación muy altos".

Asimismo, se destacó el papel del Ejército Nacional en la ayuda de la siembra de árboles en todo el país.

De igual forma, se refirió a las nuevas leyes ambientales en el país que buscan proteger los recursos naturales de los colombianos.

"Ley de delitos ambientales, usos maderables en bosque, incendios forestales para diferentes zonas, serán algunas de las que se presentarán en marzo de este año", indicó.

Finalmente, Correa destacó la labor del Gobierno, asegurando que prepara medidas para proteger el medioambiente de la mano con las demás carteras del gabinete presidencial.

"El Gobierno busca de manera ambiciosa en el 2021, sustituir muchas más tierras de actividades ilícitas con actividades de servicios ambientales que permitan la conservación de las mismas", concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?