Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En 25 cumbres los Gobiernos no han disminuido las emisiones de gases: Andrés Landerretche

El coordinador de la Presidencia de la COP25 manifestó que la sociedad civil debe desempeñar un papel más activo en la lucha contra el cambio climático.

El hidrogeno verde y las energías renovables jugarán un papel muy importante para disminuir los problemas ambientales: Andrés Landerretche. Foto: Getty Images

Andrés Landerretche, coordinador de la Presidencia de la COP25, habló en La W sobre las conclusiones a las que se llegó durante este evento y qué se puede hacer para aportar a la lucha contra el cambio climático.

“Independiente de lo que se acuerde, llevamos 25 COP y no hemos podido reducir la emisión de gases, necesitamos el compromiso de todos, de los niños y los jóvenes, porque esto requiere de un cambio del individuo” afirmó.

Además, habló de la generación de energía no convencional y dijo que cada día se está abriendo más paso a este tipo de tecnologías pero que, es necesario masificarla

“Todos los esfuerzos que han hecho los 17 países no han sido suficientes para cumplir con lo dicho en el acuerdo de París” afirmó.

Finalmente, destacó que “mantenemos un optimismo moderado, no queremos irnos con las manos vacías pero sabemos que habrán cosas que no se podrán conseguir”.

Lea en La W: