Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Australia un koala paró a ciclistas para que le dieran agua por fuerte ola de calor

Debido a la fuerte ola de calor que se vive en varios sectores de Australia, las personas, los animales y varios bosques, se han visto afectados por las altas temperaturas.

Un koala pide agua a ciclistas por fuerte ola de calor. Foto: Twitter @ibonpereztv

En esta ocasión, quedó grabado el momento en donde un koala se subió a la bicicleta de un deportista en busca de agua por la fuerte ola de calor que afronta Australia desde el mes de noviembre. Por su puesto, este clip conmovió las redes sociales y dejó un mensaje claro de la situación que pasan los animales de este país.

El pasado 19 de diciembre, la localidad de Eucla afrontó 49, 8 grados centígrados, la temperatura más alta que se ha presentado desde 1972 en Birdsville, Queensland, centro. Con esto, no sólo se han presentado grandes incendios forestales, sino que también, más de 2.000 koalas han muerto desde principios de noviembre.

Por esto mismo, las autoridades australianas declararon en estado de emergencia por siete días al estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, luego de que las temperaturas récord aumentaran los incendios.

El ascenso de las temperaturas es un signo de las consecuencias del cambio climático en este país, donde los incendios, comunes en verano, empezaron este año de forma precoz y muy intensa.