Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿En qué beneficia al cambio climático restringir el uso de vehículos?

El premio Nobel de Química, José Mario Molina Pasquél habló sobre la importancia de restringir y limitar el uso de vehículos en las ciudades para mejorar la calidad del aire.

La calidad del aire se ve afectada por el tráfico y los combustibles fósiles. Entre más carros hayan, más será la afectación: José Mario Molina Pasquél. Foto: Getty Images

José Mario Molina Pasquél, Premio Nobel de Química, habló en entrevista con La W sobre su propuesta de restringir el uso del carro.

Pasquei considera que es lógico restringir el uso del automóvil en ciudades congestionadas, como hacen en Tokio, donde hay que pagar un impuesto del mismo orden que el precio del coche. En México no se ha podido hacer porque, según él, la gente se manifiesta.

Además explicó que la calidad del aire se ve afectada por el tráfico y los combustibles fósiles. “Entre más carros hayan, más será la afectación”.

Le puede interesar: Al ritmo actual, Groenlandia se derretirá, afirma un estudio científico

El químico destacó que para lograr un verdadero cambio, se deben educar a las personas y “es necesario tener un transporte público bien establecido o tener soluciones como, la de Londres que cobra por ingresar al centro”.

Finalmente, dijo que “no resolver este problema le sale más caro a las ciudades, para tener una calidad de vida aceptable necesitamos cuidados que no estén contaminadas”.