Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Energía renovable, la meta que Colombia se ha fijado en la COP25

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, aseguró que el país ha reducido la emisión de gases a través de los avances en la energía solar y eólica.

Colombia tiene una particularidad y es que tenemos una de las matrices eléctricas más limpias porque está basada en un 70% en agua: María Fernanda Suárez, Ministra de minas y energía. Foto: Colprensa

Desde la COP 25 que se realiza en Madrid, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, habló sobre la importancia de las energías limpias.

Suárez destacó que la meta que tiene su cartera de reducir 11 millones de toneladas en emisión de carbono, y que gracias a la energía solar y eólica se bajarán nueve.

Además, resaltó que “Colombia tiene una particularidad y es que tenemos una de las matrices eléctricas más limpias porque está basada en un 70% en recursos hídricos”.

De otra parte, aseguró que nuestro país cuenta con buenas fuentes de energía eólica y solar, pues, por ejemplo, “la velocidad del viento en la guajira es el doble de la velocidad mundial y ahí tenemos una gran oportunidad”.

Finalmente, manifestó que “el hecho de que Colombia vaya a firmar el tratado de Escazú es un anuncio muy importante”.

Lea en La W: