Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigadores de Eafit logran reciclar icopor y transformarlo en pintura

Daniel Osorno, gerente de mercadeo de Avana, afirmó en La Hora del Regreso que investigadores de EAFIT en alianza con Sinesco, Ecodek y Azteca, lograron este descubrimiento.

Investigadores colombianos  de la Eafit logran convertir icopor en pintura. Foto: Getty Images /  Douglas Sacha

Investigadores de Eafit logran reciclar icopor y transformarlo en pintura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La línea de pintura, que ya se comercializa y recibe el nombre de Avana, fue desarrollada gracias a un proyecto entre investigadores de EAFIT en alianza con las empresas Sinesco, Ecodek y Azteca

“En la búsqueda para no dañar el producto debido a su funcionalidad en la industria de la construcción, pero con el fin de tratar de disminuir sus accionantes contaminantes, decidimos explorar un poco con el poliestireno expandido y transformar una resina para que pueda ser utilizada en la composición de pintura, mejorando incluso las propiedades de esta haciéndola más resistente”, comentó Osorno.

Con sus productos pueden llegar a reciclar 2 kilos de icopor para rellenar un cuñete, cerca de cuatro galones de pintura, reduciendo de manera significativa su huella de contaminación a un precio muy competitiva en el mercado.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Esta es una iniciativa que busca apostarle a la economía circular, pero con precios económicos, para no espantar al usuario que tiene la percepción que si tiene un sello ambiental puede ser más costoso, y esto es todo lo contrario", afirmó.

Avana maneja cerca de 16 presentaciones atendiendo las necesidades del mercado para el hogar y la industria. Osorno indicó que el producto estrella es un impermeabilizante, función que se realiza tradicionalmente con el poliestireno expandido o icopor.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?