Ciudades

Selecciona tu emisora

39 reclusas de la cárcel de San Diego han sido trasladadas ante deterioro del penal

El fin de semana 28 mujeres fueron trasladadas a la cárcel de Ipiales, Nariño. Sigue el lío por la ubicación de la cárcel para mujeres de Cartagena en un nuevo edificio.

Fueron 28 mujeres las que fueron trasladadas este fin de semana de Cartagena a Ipiales. Foto: Cortesía

Las internas de la cárcel para mujeres de San Diego, en Cartagena, siguen siendo trasladadas a otros penales del país, a raíz de la crítica situación en la que está la infraestructura de la vieja casona en la que funciona ese centro penitenciario.

Por directriz del Inpec, en un vuelo coordinado por la Policía, este domingo 21 de julio viajaron 28 internas trasladas a un centro carcelario en el municipio de Ipiales, Nariño. Antes habían sido trasladadas a otras cárceles 11 mujeres y se espera que los próximos días pueden ser reubicadas otras 18 internas condenadas que aún permanecen en San Diego.

Los traslados que está adelantado la Alcaldía en coordinación con otras entidades obedece a un ultimátum de la Procuraduría, para tomar medidas urgentes para evitar que ocurra una tragedia con las más de 100 interna que están en riesgo en esa deteriorada edificación en la que sigue funcionando la cárcel. 

Ve aquí: [Fotos] Así se sigue cayendo a pedazos la cárcel de mujeres de San Diego en Cartagena.

La medida de fondo en este proceso es el traslado del centro de reclusión a otra edificación en la que cuenten con mejores condiciones de salubridad. Ya el Inpec y la Uspec avalaron el traslado a un edifico ubicado en la variante Mamonal, zona de conurbación con Turbaco, pero el alquiler del edificio y el traslado está frenado a la espera de un concepto de la Alcaldía de Turbaco. 

Lea además: Traslado de cárcel de San Diego, a espera de un concepto de la Alcaldía de Turbaco.

Además, al traslado de la cárcel al nuevo edificio se oponen vecinos de la Urbanización Horizonte y la compañía Juanautos El Cerro S.A., quienes presentaron una acción popular que ya fue admitida por el Juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Cartagena.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir