Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

615 predios de Arroyo Grande, Bolívar, fueron clarificados por error: Procurador

El Ministerio Público presentará la solicitud de corrección de la falla ante la Agencia Nacional de Tierra. Pedirá a SuperNotariado investigar este caso.

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación. Foto: Cortesía.

Unos 615 predios de la Hacienda Arroyo Grande, en Bolívar, que fueron incluidos por error en el proceso de clarificación deberá ser desvinculados de dicho trámite. Así lo anunció este viernes el procurador General, Fernando Carrillo.

Según el Jefe del Ministerio Público, ya la Procuraduría General de la Nación tiene lista la petición que en ese sentido hará a la Agencia Nacional de Tierras (ANT). “Se estableció que hubo un error en el registro sobre las matrículas inmobiliarias por parte de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Cartagena, lo que ocasionó que fueran vinculadas”, expresó Carrillo. 

Los procesos de clarificación buscan determinar si un predio ha salido o no del dominio del Estado.

Para la Procuraduría esos predios se encuentran alejados del área objeto del proceso de clarificación y, además, sus antecedes jurídicos no están vinculados a la Hacienda Arroyo Grande, ubicada en jurisdicción de los municipios de Cartagena, Clemencia y Santa Catalina.  

El error fue advertido por el Ministerio Público “luego de verificar los registros de los predios que se encuentran vinculados al expediente, en desarrollo de su función de vigilancia sobre el cumplimiento del fallo de tutela T 601 de 2016, emitido por la Corte Constitucional”, detalló la Procuraduría.

Por este hecho, el ente de control también le pedirá a la Superintendencia de Notariado y Registro que adopte las medidas a las que haya lugar dentro de su competencia.