Ciudades

Selecciona tu emisora

​Guerrilleros de las Farc hostigaron López de Micay, Cauca

Subversivos arremetieron contra las instalaciones de la Policía y el Ejército. Hasta el momento se desconocen las consecuencias de las ráfagas de fusil y los explosivos lanzados.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del casco urbano del municipio López de Micay, Costa Pacífica del Cauca, luego que presuntos guerrilleros de las Farc atacaran con disparos de fusil y explosivos a la Fuerza Pública que permanece en la zona.

El secretario de Gobierno de la localidad, Alejandro Alomía, dijo que se vivieron momentos de tensión pues los estudiantes ingresaban a sus aulas cuando se produjo el ataque, “les tocó vivir esa situación de zozobra y salir corriendo a sus casas porque fue duro el hostigamiento”, expresó.

Por su parte el comandante de la Brigada 29, coronel Jorge Herrera, descartó que en estos hechos se registraran víctimas o heridos. “Nos hicieron unos disparos del otro lado del río (...) En la zona hace presencia el frente 30 de las Farc”, indicó.

Las autoridades iniciarán un barrido en la zona para verificar los daños que se habrían producido tras la incursión guerrillera.

Cabe resaltar que en la cabecera municipal permanecen unos 400 desplazados que desde el mes pasado abandonaron sus viviendas en sectores rurales justamente por combates permanentes.

La Fuerza Pública se mantiene en alerta en el Cauca, y reforzó las operaciones luego que la vía Panamericana fuera destruida en el sector de El Túnel, municipio de Piendamó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?