Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A 41 asciende el número de contagios por coronavirus en La Minorista, en Medellín

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, explicó que están adelantando diálogos con los comerciantes para que sean conscientes de la posibilidad de infección.

En Medellín hay 208 casos confirmados de los cuales 128 se han recuperado: Esteban Restrepo. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, actualizó a 41 la cifra de contagiados por coronavirus en la Central Minorista.

Además, Restrepo aclaró que no se abrirán las puertas del establecimiento comercial mientras no se pueda garantizar que será un espacio libre de contagio.

De esta manera, el funcionario se refirió a los desórdenes que se han registrado en las inmediaciones a esa importante central de abastos.

Restrepo explicó que la administración trabaja para implementar un protocolo que garantice la seguridad tanto de los comerciantes como de quienes llegan a esos lugares para abastecer sus tiendas y viviendas.

Cabe recordar que el pasado 14 de abril, la Secretaría de Salud de Medellín ordenó el cierre de la Plaza Minorista de Medellín debido al aumento de casos de contagio de COVID-19.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, adoptó la decisión debido a que en esta central de abastos, donde trabajan cerca de 10.000 comerciantes y 534 asociados, inicialmente se registraron 15 casos positivos de coronavirus.