Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer”: Presidente Iván Duque

Indicó además que el país ha tenido siempre una política exterior digna y respetable.

Presidente Iván Duque, durante la inauguración de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla. Foto: @infopresidencia.

Durante su visita a Barranquilla, en el marco de la inauguración de la Universidad Sergio Arboleda, el presidente Iván Duque, se refirió a lo que ha hecho su gobierno en materia de lucha contra las drogas.

Lo anterior, sin tener que mencionar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump quién criticó al mandatario de los colombianos al asegurar que el negocio de las drogas había crecido, desde que este, asumió como presidente.

“Nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas, porque es nuestro deber moral, y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano, y porque siempre estamos con la frente en alto. Nuestro país no se amaina ante ninguna adversidad. Colombia, más que por cualquier otra razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de conseguir una paz sostenible en nuestro país.”

Además de esto, Duque señaló que Colombia, ha tenido siempre una política exterior digna y respetable, y que la seguirá manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional.  

“A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente, que sabe construir alianzas, porque este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil. Todo lo contrario.”