Regiones

A la cárcel gobernador y exgobernador de Guainía

La Fiscalía General de la Nación sustentó ante el Tribunal Superior de Bogotá laimputación de cargos contra el Gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata.

imputación de cargos contra el Gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata. Foto: Colprensa

imputación de cargos contra el Gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación sustentó ante el Tribunal Superior de Bogotá la imputación de cargos contra el Gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata por el presunto desvío de millonarios recursos de contratación y contra el exgobernador Óscar Armando Rodríguez, al encontrar que existen elementos que presuntamente lo vinculan con los hechos investigados.

Los elementos de prueba recolectados advierten que ambos dirigentes políticos en complicidad con el alcalde Puerto de Inírida, Camilo Andrés Puentes Garzón y otros cuatro contratistas habrían direccionado un total de 45 contratos.

Lea también: Flórez aboga por el último salvavidas para que Concejo pueda votar el POT

Los peritazgos técnicos permitieron establecer que los contratos objeto de investigaciones comprometieron recursos por más de 86 mil millones de pesos.

Las evidencias llevaron a que el fiscal Especializado a cargo del proceso imputara al gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata y al exgobernador Óscar Armando Rodríguez los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

Le puede interesar: El director de Cormagdalena da detalles de la licitación para recuperar el Río Magdalena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad