Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel presunto jefe de sicarios que habría coordinado atentado contra juez de Cali

Se trata de alias 'Daza' o 'Albertico', quien supuestamente pagó al motociclista y al parrillero que disparó contra el servidor judicial.

A la cárcel presunto jefe de sicarios que habría coordinado atentado contra juez de Cali. Foto: Getty Images

Un juez cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Alberto Domínguez Ospina, alias 'Daza' o 'Albertico', quien habría coordinado el elatentado contra el juez 22 penal de conocimiento, Jorge Ospina Tamayo, hecho ocurrido el 20 de febrero pasado, en el norte de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el implicado al parecer fue contratado para cometer el crimen y este a su vez le habría pagado al motociclista y al parrillero que le disparó al servidor judicial, cuando este salió de su residencia, ubicada en barrio Los Álamos, norte de la capital vallecaucana. 

La captura de Alias Daza o Albertico a quien le formularon cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, se dio el pasado 22 de junio, en un billar ubicado en el barrio El Porvenir de Cali. 

Según la Fiscalía al hoy imputado le figuran dos sentencias condenatorias por tráfico de estupefacientes y de armas de fuego; asimismo, tres anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego.

Por los mismos hechos se encuentran privados de la libertad dos sujetos, capturado en marzo pasado, con orden judicial, y quienes son señalados como el conductor de la motocicleta, Cristian Felipe Atehortúa Coral, y quien habría disparado contra el juez, Víctor Alexis Arboleda Domínguez.

Presentación previa del documento adjunto: