Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel supuesto líder espiritual que abusó sexualmente de seis menores en Cartagena

Al capturado le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, actos sexuales violentos y demanda de explotación sexual comercial.

Alias 'El Petero' abusaba de menores que asistían a una iglesia cristiana. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

Un Juez de Control de Garantías de Cartagena envió a la cárcel San Sebastián de Ternera de esa ciudad a un hombre identificado con el alias de ‘El Petero’, de 39 años, señalado de abusar sexualmente de al menos seis menores de edad.

La captura de alias “El Petero” se materializó en una de las vías principales del barrio Canapote, en cercanías al Caño Juan Angola, mediante labores de inteligencia y seguimiento desplegadas por las unidades judiciales de la Policía de Infancia de Cartagena.

Tras su captura, el sujeto fue presentado en audiencias, donde la Fiscalía para la Infancia y Adolescencia le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado, actos sexuales violentos y demanda de explotación sexual comercial.

Según las autoridades, las investigaciones que permitieron dar con la captura de ‘El Petero’ se dieron gracias a la denuncia instaurada por la madre de uno de los menores, hallando otros dos casos de denuncia contra el mismo individuo, que lo señalarían como un presunto depredador sexual de niños, niñas y adolescentes, en la zona suroriental de la ciudad.

“Como asistente o colaborador de una iglesia cristiana, en el barrio Bicentenario, en el suroriente de la ciudad, ´El Petero´ ofrecía orientación bíblica a los niños, y posteriormente los invitaba a su casa y mediante obsequios y ofrecimientos económicos, encerraba a los adolescentes en su habitación para tocarlos y practicarles sexo oral, para después hacer que los jóvenes le practicaran sexo anal”, detalló la Policía Metropolitana de Cartagena en un comunicado de prensa.

Al reportar el hecho, la Policía pidió a la ciudadanía que si conoce otros hechos que involucren a este individuo, se acerquen al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, ubicado en las instalaciones de la Fiscalía para Infancia y Adolescencia, en el barrio Canapote, para ampliar las denuncias.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?