Regiones

A machete, campesinos defendieron predio en Herveo, Tolima

El predio es propiedad del concejal del municipio, Wilson Javier Pérez, quien fue al lugar con la Policía para tratar de recuperar el terreno

Campesinos defendieron predio en Herveo, Tolima . Foto: Captura de pantalla

Campesinos defendieron predio en Herveo, Tolima . Foto: Captura de pantalla(Thot)

Redacción: Violeta Mejía

El concejal y su familia compraron el predio en cuestión hace más de un año. Según el alcalde, los anteriores agregados tomaron control del lugar y secuestraron el ganado de la familia. El concejal se presentó ante las autoridades buscando recuperar la propiedad del terreno y se interpuso una querella, la cual ha sido fallada favorablemente en dos ocasiones distintas. 

Según el concejal, hace ocho días los campesinos volvieron a tomar control de la finca, por lo que llegó con la policía para recuperar el inmueble. Según los campesinos, no había orden judicial para entrar a la casa, buscaron protegerse con machetes y evitar que el concejal y la policía entraran al predio. Miembros de la Policía sacaron sus armas de dotación y dispararon contra los campesinos. Afortunadamente no hubo heridos.

De acuerdo con la denuncia, los campesinos buscan el reconocimiento de los arreglos locativos de la casa, y hasta que eso no suceda, no se irán del predio. Sin embargo, el concejal afirmó que la casa del video no hace parte del predio comprado por la familia. W Radio contactó con uno de los campesinos que salió en el video, pero prefirió no comentar sobre lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad