Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A Norte de Santander podrían llegar 15 mil venezolanos buscando cruzar la frontera

El gobernador Silvano Serrano pidió a la OPS que coordine las comunicaciones con el vecino país para poder gestionar esta migración de la mejor manera.

El departamento se ha convertido un territorio multicrisis: Silvano Serrano. Foto: Colprensa

Las autoridades en Norte de Santander están preocupadas por el masivo tránsito de migrantes venezolanos procedentes desde Bucaramanga, Boyacá, Bogotá  e incluso la frontera con Ecuador en medio de la pandemia del COVID-19. 

En diálogo con La W Radio, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, aseguró que "el departamento se ha convertido un territorio multicrisis, la semana pasada la preocupación era la calidad del aire y ahora la frontera, porque un número importante de venezolanos están buscando regresar al país"

"Desde diferentes partes del país, los venezolanos contrataban vehículos o caminando, por eso activamos un control en los peajes, para porterior a un tamisaje entregarlos a la autoridad migratoria y a Venezuela", agregó. 

Nariño suma su séptimo caso de COVID-19

"Hemos estado buscando una autorización del Gobierno Nacional, para que funcionarios de la Gobernación puedan pasar la frontera y verificar las condiciones en las que se encuentran las personas que cruzan y una línea de comunicación en materia sanitaria", afirmó. 

"Nos estamos preparando del lado colombiano, pero el tránsito de los venezolanos está siendo considerado como un factor de riesgo de manera importante en el COVID-19, dependemos de la celeridad de las autoridades migratorias. La Organización Panamericana de Salud nos puede ayudar con la coordinación para atender la situación", añadió. 

Igulamente, dice que "desde las diferentes ciudades del país me informan que hay muchas personas esperando transportarse hacia la frontera para cruzar, necesitamos mecanismos de coordinación" 

El diputado venezolano José Palencia dijo a La W Radio "el pueblo del estado Táchira se encuentra preocupado y alarmado por la incompetencia e irresponsabilidad del régimen de Nicolás Maduro en el programa "Vuelta a la Patria de los hermanos que se encontraban en Ecuador, Perú y Colombia".

"No están las condiciones sanitarias, los hermanos que llegaron a través del puente internacional Simón Bolívar fueron alojados en instituciones educativas, nos han reportado que varias personas se han escapo por la falta de condiciones, no se han realizado pruebas rápidas para descartar COVID-19". Señaló el diputado.

Nicolás Maduro anunció a través de cadena nacional, cerca de 15 mil venezolanos podrían regresar al vecino país.