La W RadioLa W Radio

Regiones

A pesar de capturas, no hay pistas de docente secuestrada en Cauca

Según las autoridades seis personas de una banda denominada Los Mineros han sido capturadas, sin embargo no hay información de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro.

A pesar de capturas, no hay pistas de docente secuestrada en Cauca. Foto: Ejército Nacional

A pesar de capturas, no hay pistas de docente secuestrada en Cauca. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional informó que el Gaula y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, han capturado a seis integrantes de la banda Los Mineros, responsable del secuestro de la docente Rosalba Ariza Tierradentro, quien continúa desaparecida.

La Brigada 29 indicó que en desarrollo de una operación de control territorial en coordinación con la Fiscalía, fueron detenidos en las últimas horas dos miembros de la organización, que delinquía en el suroriente del Cauca.

Los capturados son Oscar Yamid Niño Burbano, alias El Potro, y Yobany Hernández Niño, alias Guio, quienes tenían orden de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo agravado.

El operativo fue realizado a las 6 de la mañana en el barrio San Bernardino de Popayán, donde los dos individuos fueron sorprendidos realizando actividades de “mototaxismo”.

Una vez capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Octava Especializada.

Según el reporte oficial, en lo corrido del año se han capturado a seis integrantes de esta estructura delincuencial dedicada al secuestro extorsivo, y que también tenía injerencia en municipios como Puracé, Pitalito, San José de Isnos.

A esta banda le es atribuido el secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, registrado en zona rural de Puracé, Cauca, el 1 de noviembre de 2016, cuando se movilizaba desde Caquetá hacia el Valle.

De los capturados, Wilson Niño, alias “Simpson”, fue condenado a 18 años de prisión, mientras que los demás continúan en un proceso judicial.

Hasta el momento no hay pistas del paradero de la docente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad