Regiones

A pesar de suspensión alcalde sigue trabajando en Popayán

César Cristian Gómez Castro asegura que no ha sido notificado por lo cual seguirá en el cargo. La Procuraduría lo suspendió 11 meses por presuntos hechos de corrupción.

César Cristian Gómez Castro. Foto: Alcadía de Popayán

César Cristian Gómez Castro. Foto: Alcadía de Popayán(Thot)

Pese a que la Procuraduría General de la Nación, en segunda instancia, suspendió 11 meses al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, el mandatario sancionado continúa efectuando actividades en el Municipio.

En diálogo con medios locales, Gómez Castro aseguró que todavía no le ha sido notificado de manera oficial el fallo, por lo que seguirá en el cargo hasta que se haga efectivo.

El Alcalde aseguró que, aunque respeta, la decisión no fue justa porque el Ministerio Público se basó en una norma del año 2017, pese a que el convenio investigado fue celebrado en el 2016 y, además, no fue firmado por él sino por la alcaldesa encargada para la época de los hechos.

Asimismo, afirmó que hará entrega de varias obras.

Es de recordar que la Procuraduría confirmó la suspensión por 11 meses al Alcalde, a la alcaldesa (e) para la época de los hechos, Claudia Ximena García Navia, y a la secretaria de Deporte y Cultura, Claudia Lorena Cruz Astudillo.

Esto, por irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la fundación ‘La Tortuga Triste’ por valor de 176 millones de pesos.

El abogado Álvaro Casas dijo que, surtidas las notificaciones, habrá vacancia del cargo de Alcalde y deberá nombrarse el reemplazo por el resto del periodo, mediante terna formulada al Gobernador del Cauca.

El Alcalde podrá interponer una Acción de Tutela, si puede probar que se violaron derechos fundamentales y el Medio de Control de Nulidad y Restablecimiento del derecho, ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Por los mismos hechos se surte un proceso penal en la Fiscalía que ya avanzó hasta la Audiencia de Formulación de Acusación por cuatro presuntos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad