Regiones

A prisión policías señalados de hacer pasar un homicidio como suicidio en Ansermanuevo

Los uniformados habrían alterado evidencias para cambiar la causa de muerte en un caso.

A prisión policías señalados de hacer pasar un homicidio como suicidio en Ansermanuevo

A prisión policías señalados de hacer pasar un homicidio como suicidio en Ansermanuevo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3914445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos materia de investigación ocurrieron el siete de abril de 2019, en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo. Foto: Colprensa

Un juez envió a la cárcel a 8 miembros de la Policía, que habrían hecho pasar el homicidio de un hombre identificado como Ricardo Mazo Giraldo por un caso de suicidio.

Los afectados con la medida son: el intendente jefe de la Policía Nacional, William Eduardo Quiñones; los patrulleros Wilber Yamid Jaramillo Castrillón; José Edinson Triana Ordóñez, Jhon Anderson Lema Arias y Daniel Marcelo Panguanquiza; asimismo el intendente Nevis David Murillo Salazar; el auxiliar Sergio Augusto Bueno y el subintendente Jair Antonio Quitian Martínez.

De acuedo con la investigación, el crimen ocurrió el pasado 7 de abril en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, municipio de Arsermanuevo, donde la victima habría ingresado por una supuesta riña.

Según la Fiscalía, el informe de la Policía indicaba que Mazo Giraldo se habría ahorcado con una cuerda. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal reveló que se trató de una muerte violenta; ya que el cuerpo presentaba múltiples contusiones.

Miembros del CTI hicieron efectivas las capturas, el 10 de junio pasado, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso

Durante las audiencias preliminares, el ente acusador les formuló cargos a los policiales, en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario,  a excepción del el auxiliar Sergio Augusto Bueno, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad