Ciudades

Selecciona tu emisora

¿A qué se debe el descenso de asistentes a esta versión del Festival Vallenato?

Gelca Gutiérrez, analizó los resultados del Festival Vallenato y aseguró que la poca asistencia pudo haber sido por la cercanía de tiempo entre Semana Santa y el evento.

En este año hubo asistencia entre 10 mil y 11 mil personas por noche: Gelca Gutiérrez. Foto: Getty Images

¿A qué se debe el descenso de asistentes a esta versión del Festival Vallenato?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, Gelca Gutiérrez, directora del Área Andina en Valledupar, analizó los resultados del Festival Vallenato 2019.

La invitada señaló que aunque el resultado de asistencia por noche se puede calificar como bueno, reconoce que la afluencia fue menor a la esperada, comparada con la asistencia presentada en versiones previas.

Le puede interesar: Cancelada premiación del Festival Vallenato

Gutiérrez afirma que se cumplió con el cometido del evento con la elección de ganadores del festival en las diferentes categorías, pero reconoce que quizá el cartel y la coincidencia con las fechas de Semana Santa pudieron afectar la llegada de turistas al evento.

La invitada se refirió a las condiciones particulares que tuvo la organización del reciente evento, teniendo en cuenta que el control sobre la plaza de la leyenda vallenata pasó de la organización del festival a la administración de la ciudad.

Lea también:  El músico Beto Murgas expresa su opinión sobre cómo se desarrolla el vallenato actualmente

Lo anterior también habría influido en la definición del cartel, pues debido a las demoras en los cierres financieros, existió cierto grado de incertidumbre, hecho que afecto las posibilidades de la oportuna contratación de los artistas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?