Regiones

Absuelven a ocho estudiantes de la Uptc de Tunja acusados de fabricación de explosivos

También se les señalaba de tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Uptc de Tunja, absueltos 8 estudiantes señalados de explosivistas. Foto: W Radio

Uptc de Tunja, absueltos 8 estudiantes señalados de explosivistas. Foto: W Radio(Thot)

En sentido de fallo el juez penal del circuito especializado de Tunja absolvió a ocho estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), de la capital boyacense de los delitos de concierto para delinquir, uso privativo de prendas militares y uso de explosivos.   

“En el sentido de fallo se determinó que un agente del Estado fue el provocador que creo los disturbios dentro de la universidad y pretendió inculpar a los estudiantes de la Uptc”, explicó a La W Radio el abogado defensor de los estudiantes, Pedro José Suárez Vaca.

El togado señaló, en la lectura de fallo, que los estudiantes no hicieron parte de las personas que utilizaron elementos explosivos o acciones ilegales.

Por el momento la defensa de los universitarios no ha contemplado demandar al Estados, sin embargo señaló que se lesionaron el derecho a la protesta y al buen nombre.  

En septiembre de 2015 en Tunja y Duitama se realizaron las capturas de los jóvenes que cursaban las carreras de ingeniería agronómica, economía, ingeniería civil y licenciatura en ciencias sociales.

En su momento por dichas capturas, un grupo de universitarios realizaron una protesta, para lograr la liberación de sus compañeros, al considerar que la captura se realizó de manera ilegal.

Sin embargo la Policía Metropolitana de Tunja, en 2015 señalaba que las capturas se realizaron en medio de un operativo que se desarrolló por un periodo de cinco meses.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad