Regiones

Acta de grado de la primera dama de Cartagena “no corresponde a la realidad”

Así lo confirmó la Corporación Universitaria Regional del Caribe, Iafic, en una carta enviada a la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena.

Cynthia Pérez Amador, primera dama del Distrito de Cartagena. Foto: Archivo

Cynthia Pérez Amador, primera dama del Distrito de Cartagena. Foto: Archivo(Thot)

Tras una solicitud hecha por la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Cartagena, la Corporación Universitaria Regional de Caribe, Iafic, confirmó que el acta de grado presentada por Cynthia Pérez Amador, primera dama del Distrito, “no corresponde a la realidad”.

En la carta, dirigida a Juan Carlos Frías Morales, se lee que “el documento presentado por ustedes denominada acta de grado 3204 del 20 de julio de 2008 no corresponde a la realidad de información almacenada en nuestros archivos académicos en su contenido ni en sus firmas”.

Más adelante, la misma misiva señala que Pérez Amador no pudo obtener el título de tecnóloga en administración de empresas que muestra en su hoja de vida y con el cual fue contratada en la Alcaldía de Cartagena, porque para la época de que data el acta de grado no ofertaban dicho programa académico.

“El programa ofertado desarrollado para la época por la Corporación obedece a la modalidad de educación superior técnico profesional y no a la de tecnología, por ende, dicha titulación de tecnólogo en administración de empresas que usted nos presenta no corresponde a título alguno expedido por esta corporación de educación superior”, precisa el documento.

Lea además: Muere en un accidente de tránsito Romualdo Brito, compositor vallenato

Este no es el primer lío de este tipo que enfrenta Pérez, quien ha sido presentada por el alcalde William Dau como su mano derecha. También por posible falsificación de certificaciones laborales, la Contraloría Distrital advirtió a la Fiscalía para que le adelante un proceso.

Según el ente de control local, los certificados presentados por la Primera Dama tampoco corresponden a la realidad, pues la propietaria de la firma en la que ella asegura haber trabajado negó cualquier vínculo laboral con ella y haber expedido los certificados que Pérez adjuntó en su hoja de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad