Regiones

Acto discriminatorio a pareja LGTBI se registró en Soledad

Los hechos se presentaron en un reconocido centro comercial.

Centro comercial del Atlántico deberá abstenerse de actos discriminatorios contra miembros de la comunidad LGTBI, Imagen de referencia.

Centro comercial del Atlántico deberá abstenerse de actos discriminatorios contra miembros de la comunidad LGTBI, Imagen de referencia.

A manera de reparación, el Juzgado primero civil de Soledad, ordenó a los representantes del Centro Comercial Nuestro Atlántico y a la empresa de seguridad privada Vipers, abstenerse de realizar actos de discriminación en contra de los miembros de la comunidad LGTBI.

Así mismo, hizo un llamado a la adopción de mecanismos efectivos para el correcto manejo de este tipo de situaciones dentro del establecimiento.

De acuerdo con el documento, se le solicita al centro comercial que “se abstenga de realizar actos como los narrados en esta acción y adopten mecanismos efectivos y eficaces para manejar situaciones por discriminación sexual o de cualquier otra índole, que se llegasen a presentar en el futuro”.

Le podría interesar: “Se prohibió la venta de pólvora en Malambo, Atlántico”.

El fallo a favor de la pareja, se da luego de que denunciaran que el pasado 10 de septiembre fueron víctimas de discriminación, por parte del grupo de seguridad, que los interceptó cuando se encontraban en un local, manifestando que las muestras de afecto estaban prohibidas.

La escena se repitió en el cine del centro comercial, donde otros vigilantes fueron enfáticos en que el reglamento interno del lugar prohibía el mostrar cariño públicamente.

Al no acatar el pedido de los trabajadores de seguridad, estos comenzaron a empujar a la pareja, para hacerlos salir de las instalaciones.

Le podría interesar: “Más de 16 mil boletas falsas se registraron en los últimos partidos de Colombia”.

Con el fin de proteger los derechos de los miembros de la comunidad, la ONG Caribe Afirmativo, radicó una tutela para asegurar que este tipo de agresiones y vulneraciones no se repitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad