Regiones

Acusan a entrenador de fútbol de abusar a nueve niños de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá

Se trata de Roberto Carlos Padilla Gutiérrez quien, al parecer abusó de los menores en Bogotá, donde viajaron para unos partidos en abril de 2017.

El entrenador le decía a los jóvenes que si se dejaban tocar les ayudaría a llegar lejos en el fútbol.. Foto: Getty Images

El entrenador le decía a los jóvenes que si se dejaban tocar les ayudaría a llegar lejos en el fútbol.. Foto: Getty Images(Thot)

 

Por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación acusó a Roberto Carlos Padilla Gutiérrez, entrenador de una escuela de jugadores de fútbol.

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron después del 26 de abril de 2017 en Bogotá, adonde viajaron nueve menores de edad provenientes de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), para unos encuentros deportivos con equipos de esta categoría de la capital.

“Padilla Gutiérrez en horas de la noche cuando los jóvenes dormían, al parecer ejecutaba actos sexuales consistentes en tocarles sus genitales, besarlos y en otros casos tomarles fotos”, precisa la acusación.

El 6 de mayo de 2017 los afectados comenzaron a narrar lo que venía pasando al administrador de la casa en el barrio El Batán, (Bogotá), donde se hospedaban.

La fiscal del caso relató que Roberto Carlos estando en una habitación le dijo a otro de los jugadores que cerrara la puerta y se acostara, a lo cual accedió pensando que se trataba de algún ejercicio de estiramiento muscular hasta cuando comenzó a sentir que le besaba el cuello y lo tocaba de manera inapropiada.

“Mientras huía del lugar, el entrenador le decía que si se dejaba, le ayudaría a llegar lejos en el fútbol colombiano”, agregó la fiscal.

Otro de los afectados insistió en que fue correteado con un cuchillo por toda la casa donde se hospedaban y que durante varias horas le tocó esconderse detrás de unos muebles hasta que pudo salir a un lugar seguro.

“Tenía pleno conocimiento de que estaba desplegando actos libidinosos e ilícitos a los tres menores de 14 años de edad quienes han declarado en detalle las circunstancias de abusos sexuales todos ellos similares”, sostiene la acusación.

Padilla Gutiérrez permanece recluido en un centro carcelario mientras se define su situación judicial que lo expone a una pena de 9 a 13 años de prisión en caso de ser culpable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad