Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Admiten solicitud de revocatoria de aval contra dos candidatos a la Alcaldía de Montería

El Consejo Nacional Electoral definirá la situación de ambos aspirantes antes del 27 de septiembre.

Carlos Ordosgoitia Sanín y Salin Ghisays Martínez. Foto: Cortesía

Por doble militancia fueron presentadas ante el Consejo Nacional Electoral-CNE dos solicitudes de revocatoria de aval a dos candidatos a la alcaldía de Montería.

Se trata de Salin Ghisays Martínez, quien aspira por el movimiento Lealtad con Montería y Carlos Ordosgoitia Sanín, quien es el candidato del Partido Conservador.

Según el primer planteamiento, Ghisays Martínez, quien es cercano a la administración del actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, se habría sometido a un proceso democrático para ser elegido candidato por el Partido Conservador y al no tener respaldo, decidió buscar aval mediante firmas, lo cual según la solicitud realizada ante  el CNE constituiría doble militancia.

Por otro lado, Carlos Ordosgoitia, pupilo del senador David Barguil, habría incurrido en la misma situación según lo conocido, por no haber renunciado a tiempo del Partido Centro Democrático para posteriormente, recibir aval del Partido Conservador.

Ambas solicitudes por la misma causal, fueron admitidas por el CNE  y antes del 27 de septiembre se conocería un fallo definitivo.