La W RadioLa W Radio

Regiones

Admiten tutela que pide anular resolución que cierra una zona de Playa Blanca

El Juzgado Sexto de Familia ordena notificar al Ministerio de Ambiente para que ejerza su defensa y presente descargos.

El Ministerio de Ambiente busca cerrar la zona norte de playas de Playa Blanca para garantizar el proceso de anidación de la tortuga carey, una especie en vía de extinción. Foto: Colprensa

El Ministerio de Ambiente busca cerrar la zona norte de playas de Playa Blanca para garantizar el proceso de anidación de la tortuga carey, una especie en vía de extinción. Foto: Colprensa(Thot)

A unos días de que se empezara a ejecutar la resolución número 0774 del 10 de mayo de 2018 emitida por el Ministerio de Ambiente y con la cual se ordena el cierre de la zona norte del balneario de Playa Blanca en Barú, La W conoció que fue admitida una tutela que busca frenar esa medida.

Se trata de una acción de tutela presentada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar por parte de José David Miranda López, representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca contra el Ministerio de Ambiente y que fue admitida por el Juzgado Sexto de Familia.

La tutela se presenta argumentando la vulneración de derechos al debido proceso, a la consulta previa e informada, al trabajo y a un mínimo vital.

En la acción, Miranda López solicita ordenar, “de carácter urgente con el ánimo de evitar un perjuicio irremediable”, la nulidad de la resolución 0774 del 10 de mayo de 2018, expedida por Minambiente “con el fin de que se realice la consulta previa libre e informada con la comunidad negra del Consejo Comunitario de Playa Blanca”.

Al admitir la tutela, la jueza Luz Estela Payares Rivera resuelve notificar al Minambiente para que ejerza su derecho a la defensa y para que en un término perentorio presente sus descargos en este caso.

Igualmente, el auto admisorio de la tutela vincula en calidad de terceros a la Alcaldía de Cartagena y a Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El Ministerio de Ambiente busca cerrar la zona norte de playas de Playa Blanca para garantizar el proceso de anidación de la tortuga carey, una especie en vía de extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad