Regiones

Advierten posible venta de carne de caballo y burro en plazas de Bucaramanga

Estos elementos de equino y burro se estarían comercializando como carne molida, según veedores.

Carne Caballo . Foto:

Carne Caballo . Foto:(Thot)

La veeduría Nacional Colombia Transparente fue la primera entidad que alertó sobre la comida de caballo y burro que se estaría suministrando a través del PAE de Bucaramanga, hace unos meses.

De este escándalo hubo una persona capturada, identificada como Fernando Trujillo alias ‘El Padrino’, la cual hizo un preacuerdo con la Fiscalía y solo tuvo que pagar una multa, que redujo su pena en un 50%. 

Puede leer: Jornada del 20 de julio terminó en disturbios y enfrentamientos en Bucaramanga

Esta vez, vuelve a ser noticia este alimento, ya que la veeduría lanzó una nueva advertencia de que esta carne se estaría suministrando y comercializando en varias plazas de mercado de la ciudad de los parques.

Según el veedor, Carlos Martí, con denuncias y pruebas que ya tiene la Fiscalía, el 90% de la carne molida que ofrecen sería de caballo y burro. 

Tras esta alerta, hacen un llamado a las autoridades para que la Secretaría de salud realice pruebas de ADN o microbiológicas  a estos productos. Además, que se hagan operativos de control en los establecimientos. 

Lea también: Cárcel a joven implicado en quemar banco en Bucaramanga en medio del paro

"Para nadie es un secreto que en las plazas de mercado venden carne molida, pero que en realidad es carne de caballo o de burro,las autoridades deberían ir a las plazas de mercado a hacer operativos e investigar, la venden como carne de res". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad