Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Advierten presencia de minas en Jambaló, Cauca

Funcionarios de la Alcaldía denunciaron que disidentes de las Farc e integrantes del Eln siguen sembrando estos artefactos explosivos en esa zona. Piden atención del Ejército.

Advierten presencia de minas en Jambaló, Cauca. Foto: Getty Images

Las autoridades locales del municipio de Jambaló, al nororiente del departamento del Cauca, advirtieron que a pesar del acuerdo del Gobierno y las Farc, en esa zona grupos residuales y actores armados siguen usando explosivos como minas antipersona.

El secretario de Gobierno, Daniel Marino Tombé, dijo que en ese territorio hay presencia del Eln y disidentes de las Farc que continúan sembrando minas, pues han identificado uno de estos artefactos en la vereda Nueva Jerusalén, muy cerca del casco urbano.

El funcionario dijo que este fue un corredor de las Farc y los combates más grandes se registraron en ese municipio, por lo que muchos elementos explosivos se quedaron en esa zona.

“Nosotros seguimos con ese flagelo, y el Gobierno Nacional a través del programa de minas a Jambaló lo dejó a un lado. Siguen sembrando minas y en este posacuerdo lo que vemos es que el País no cambia”, agregó.

La comunidad hizo un llamado para que el Ejército Nacional regrese a ese municipio, asuma el control de la situación y se eviten hechos lamentables. Por otra parte, se advirtió de la permanencia y crecimiento de cultivos ilícitos, que mantienen vigentes a las estructuras armadas ilegales.