Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Advierten riesgo de desplazamientos en los municipios de Norte de Santander

Las autoridades investigan las intimidaciones

Desplazamientos en Colombia . Foto: Colprensa

El Epl y Eln están generando un reorganización de los territorios y en su disputa por los municipios de la provincia de Ocaña, se estaría generando las amenazas y desplazamientos de los habitantes de La Playa de Belén y Ábrego.

Desde enero se empezó a sentir en la región la tensión entre ambos grupos armados, la preocupación se extiende a los líderes sociales y las organizaciones que hacen presencia en el Catatumbo.

Rafael Jaimes, presidente del comité permanente por la defensa de los derechos Humanos aseguró "La playa de Belén y Ábrego son objetos en este momento  de infracciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de los actores armados en el territorio".

"La situación he venido generando procesos de desplazamiento forzado, creemos desde el Comité, que puede obedecer a un ejercicio de control territorial y reordenamiento de lo cual deriva el enfrentamiento entre los actores armados y también la presencia de la fuerza pública en ese ejercicio del control son los que han generado estos hechos de desplazamiento". Señaló

Las comunidades de estas dos poblaciones, temen que la violencia de los ultimos días se pueda incremnetar generando muertes y amenazas a líderes sociales.