Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aerocivil contemplaría pista de aeropuerto de Tunja para aeródromo y escuela de aviación

Así lo aseguró el director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá, Alejandro Mejía, quien dijo la aeronáutica lo ve muy viable por las óptimas condiciones de la pista.

Los aviones que podrían transitar por la pista de Tunja deben tener máximo de 5900 kilos, y máximo transportar nueve personas. Foto: Getty Images

La pista de Tunja tiene 1.100 metros y por su altura no permite vuelos o aviones de gran y mediano tamaño ya que a mayor altura necesita más recorrido para su despegue y aterrizaje, según dijo que el director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá,  Alejandro Mejía, le explicaron la delegación de la Aeronáutica Civil que adelanta un recorrido por las terminales aéreas de Boyacá.

“En el tema de la aviación se ve la versificación de mercados; aunque no es una pista de aviones de una gran envergadura la vemos para el desarrollo de aviación de ultralivianos, escuela y aviones pequeños”, explicó Mejía.

Los interesados en este mercado se encuentran pilotos que se especializan en ese tipo de aviación de despegue y aterrizaje en pistas cortas, “acá en Tunja van a encontrar esas condiciones”.

Aclaró que los aviones que podrán transitar por la pista de Tunja deben tener máximo de 5900 kilos, y máximo transportar nueve personas, si se define algo comercial, pero lo que se quiere montar, según la Gobernación, es un aeroclub. “Ya lo hablamos con la Aeronáutica”.  

Sin embargo, para poner en marcha un aeroclub deben obtener una certificación o licencias ambientales por parte de Corpoboyaca, para poder hacer la gestión de inversión y entrar en el mercado de la aviación.

Mejía precisó que el próximo lunes la aeronáutica se va a reunir para analizar los resultados de todo el recorrido que se han adelantado en los últimos días en Tunja, Paipa y Sogamoso.