Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Afectada pide al Fondo de Adaptación que no pierdan los recursos para viviendas en Rosas

Claudia Narváez es una de las afectadas por el proyecto de vivienda que pretendía brindar 92 casas a los damnificados por la ola invernal en 2010 y contó cómo el proyecto se pausó.

Esperamos que nos brinden una vivienda individual y que sea en un sector que nos favorezca: Claudia Narváez. Foto: Carlos Cerón

En diálogo con La W, la habitante del municipio de Rosas, Cauca, Claudia Narváez, habló del tema de los subsidios de vivienda que les concedió el gobierno nacional a los damnificados de la ola invernal 2010 – 2011, en dicho municipio, y que hasta el momento no se han hecho efectivos.

Narváez recordó que pese a que en su momento el subsidio fue gestionado a través del señor Roberto López, con la llegada de una exalcaldesa comenzaron a ver opacada la opción de verlos materializados.

“El proyecto como tal se embolató cuando llegó una alcaldesa”, señaló Narváez, quien también recordó que para la época, la de ella y otras familias, que seguían residiendo en un refugio o albergue, impusieron una tutela, que fue fallada de forma favorable, y en la que se ordenaba a los responsables, la entrega de las viviendas en un plazo de 6 meses. 

Le puede interesar: Primeras medidas adoptadas por el presidente Duque en Rosas, Cauca

 “Nosotros nos devolvimos a buscar nuestros escombros y nos fuimos a vivir en una casita de tabla”, dijo Narváez sobre su lugar de residencia tras ver que el subsidio de vivienda no se hacía real.

La damnificada señaló que además de las demoras en las entregas de las viviendas, el lugar que dispusieron las autoridades para la reubicación no era el adecuado, señalando que en inmediaciones del sitio corría una quebrada.

“Son apartamentos inconclusos”, denunció, describiendo la situación actual de las obras, señalando que los constructores tienen abandonados en el lugar cerca de 50 bultos de cemento, y que para las obras se usaron varillas de hierro oxidadas. “Son elefantes blancos”.

“Yo lo que le pido al doctor del fondo, y que veo que tiene la voluntad es que nos dé la oportunidad de tener una vivienda individual, y no esas cajitas de fósforos que nos están construyendo”, dijo Narváez, pidiendo a su vez que dichas casas sean ubicadas en un lugar que “satisfaga” a los intereses de los damnificados.

En diálogo con La W, en días pasados, el director del fondo de adaptación se había referido al tema, señalando que se han puesto al frente de las obras inconclusas, y que las investigaciones contra los constructores que incumplieron, estaban en marcha.

Lea también: ¿Por qué no se entregaron las 92 viviendas a los habitantes en zona de riesgo en Cauca?